
El pasado sábado 18 de julio se realizó una intervención por parte de vecinos autoconvocados para defender a los algarrobos de barrio General Bustos y Crucero Sur.
En diálogo con RESUMEN, Valeria explicó: «fuimos pocas personas, con la distancia y medidas de seguridad correspondientes. Primero nos reunimos en el barrio Crucero Sur donde colocamos un cartel con la frase : «El árbol que cortés hoy, será el aire que te faltará mañana» y un pequeño cerco de estacas».
Además señaló que los dueños del predio se encuentran muy afligidos por la situación ya que desean conservar el árbol.
«Es un ejemplar al cuál en la circunferencia con estacas le pusimos una soga de 15 metros de perímetro. El algarrobo es añejo y digno de proteger por su valor y por ser un importante patrimonio natural», agregó en su relato.
Luego de realizar la primera intervención, se trasladaron a barrio General Bustos para concretar una segunda acción, donde colocaron carteles y estacas en dos algarrobos que se encuentran cerca de las vías del ferrocarril.
«En ambos algarrobos también se colocaron dibujos con frases que nos acercaron previamente dos niños vecinos de barrio La Perla, Kitek y Yenien Díaz, muy comprometidos con el cuidado de la naturaleza.
Esperamos que la gente tome conciencia de la importancia de preservar los algarrobos y demás árboles que forman una parte de nuestro bosque nativo», finalizó Valeria.
Por otra parte, invitan a los vecinos a participar de los espacios virtuales para difundir el trabajo que vienen realizando desde la Reserva «El Amanecer» y juntos proteger el medio ambiente.
Comentarios: