El presidente de la Junta Vecinal del barrio Nuestras Malvinas, de la ciudad de Bariloche, el altagraciense Sergio Herrero, fue presentado el miércoles pasado, como el nuevo Secretario de Turismo municipal, que entrará en funciones el 8 de diciembre en lugar de Gastón Burlon.
«Estoy muy contento. Tengo muchas ganas de empezar a trabajar ya que hay muchas cosas para hacer en la ciudad o continuar de lo que se venía haciendo» manifestó a los medios.
A principios de septiembre, Herrero había confirmado a RESUMEN que el intendente electo de la ciudad de Bariloche, Walter Cortés, le había propuesto hacerse cargo del área de turismo municipal. «Es un gran desafío que tomaré con mucho entusiasmo» expresó.
Se trata de un hijo de la ciudad de Alta Gracia, radicado desde hace varios años en Bariloche, quien se ha desempeñado como promotor y coordinador turístico durante décadas. Herrero trabaja desde hace más de 20 años en By Pass- un reconocido boliche de Bariloche- y fue quien le dio vida a la gran fiesta del estudiante. Además, desde los 90 coordina Cabaña Nahuel Hue, un destacado espacio de excursiones.
«Nunca me interesó tener un cargo político. Solo quiero estar donde hace falta. Llevo muchos años trabajando en la Junta Vecinal, pero nadie tiene la dimensión de lo importante que es estar junto a los vecinos», había aclarado Herrero, quien además es el Presidente de la Junta Vecinal de barrio Malvinas.
Además, habló de crear un «plan alternativo» en caso de que haya «alguna especie de baja o pase algo con el dólar», con otro tipo de promociones.
En cuanto a las expectativas con el nuevo gobierno nacional, sumado a la posibilidad de que el «PreViaje» no continúe, Herrero dijo que «nosotros tenemos que crear algo que sea nuestro. Si no tenemos el apoyo de Nación, nos sentaremos con provincia para ver qué delinear o cómo ayudaremos al empresario para que tenga la capacidad de generar trabajo a los vecinos».
De todas maneras, recordó que el intendente electo, Walter Cortés, puso como una de las prioridades la pavimentación de las principales calles y el mejoramiento de la ciudad.
Finalmente habló sobre la «Ecotasa». Propuso que sea pagada con alguna contraprestación, como por ejemplo «que el turista compre en una chocolatería con un 10% de descuento. Ese porcentaje será el que cubrirá la Ecotasa y nos permitirá que más gente la pague, hacer un seguimiento, y por otro lado, que la competencia sea leal con quienes pagan todo».
Fuente: Bariloche Opina
Comentarios: