El sábado pasado con una jornada nublada y con muchas ganas de llover, el AGR jugó una serie de amistosos para seguir en su preparación para el torneo a comenzar en marzo. Los resultados fueron los siguientes: M14 ganó 22 a 10, M15 venció 30 a 15, M16 perdió por 5 puntos y M17 cayó 10 a 5. Todos estos encuentros se dieron frente al Carlos Paz Rugby Club. Por otro lado, Intermedia y Primera acabaron derrotados 38 a 12 y 36 a 7 respectivamente frente a Jockey Club de Villa María.
“Mi análisis es muy positivo. Como jugador me tocó enfrentar a este equipo de Villa María y la brecha se ha achicado. Hay que tener en cuenta, que Jockey es un equipo que ha salido campeón de Córdoba de la Primera y le gana a equipos de esa categoría. Yo no vi una diferencia tan grande como la que marca la tabla de posiciones. Podríamos haber marcado un par de “tries” más, aunque su victoria fue merecida”, dijo Bruno Díaz entrenador de Primera e Intermedia.
Sobre la búsqueda del entrenador en estos partidos, Bruno expresó: “La adaptación física de “tiempo de partido”, porque no es lo mismo correr que el desgaste que se hace en un partido. Empezar a ver sistemas y movimientos de juego, en donde no busco ganar, sino mejorar el grupo y en lo físico. Dentro de dos semanas se acaban los amistosos y jugamos “por los porotos”, dijo el Head Coach.
“Nos juntaremos en un campo la semana que viene para entrenar y definir los objetivos de este año con los jugadores. Como mínimo, repetir lo del año pasado, en donde le ganamos a San Martín de Villa María, jugando de igual a igual con equipos que antes nos hacían mucho daño. Clasificar entre los primeros cuatro lugares este torneo para ver si podemos entrar a algún torneo regional para fin de año”, finalizó Díaz.
Comentarios: