“Votaron 204 vecinos que, para la zona, es un número muy elevado, más si se tiene en cuenta que la última vez votaron 45 y es la primera vez que hay dos listas”, explicó la joven abogada, remarcando la importancia de la participación vecinal en dicha elección. Tanto los votantes, como así también quienes se postulan.
- El agua, un punto en común
Alma, reconoció que ambas listas trabajaron con un denominador común, y ese fue la problemática del agua: “Hay vecinos que aún no cuentan con el servicio, otros tienen falta de presión y hay quienes si bien les llega el caño maestro o les pasa cerca, no tienen los recursos económicos para hacer la instalación domiciliaria”, señaló Mondaini, a la vez que enfatizó en la ambiciosa obra provincial de gasoductos troncales: “ese plan implica la construcción de un acueducto y la ampliación de la planta potabilizadora que beneficiará de Alta Gracia hasta Villa Del Prado y de Alta Gracia hasta Valle Alegre, que es el tramo que nos atañe. En teoría el próximo año estaría resuelto el tema del caudal de agua” dijo.
- Los espacios públicos
Mondaini, vive con su familia desde hace 15 años y, admitió que el crecimiento poblacional es tal que hay sectores donde faltan servicios como el alumbrado público, por ejemplo. “La iluminación es otro punto clave, para las zonas que van generándose; al igual que las calles que son de tierra, entonces debemos estar pendientes en los baches, la lluvia, el transporte, etcétera. Tenemos una sola plaza pero hay otra plaza que va a estar abierta dentro de poco y las queremos embellecer”, aseguró.
La mujer, dijo además que trabajaran con la Municipalidad para que estos sirvan de nexo, si se quiere, con vialidad provincial a fin de obtener garitas de colectivos para brindarle mayor seguridad a los vecinos que diariamente toman el colectivo por la peligrosa Ruta c45. «En el barrio, necesitamos mínimo dos garitas. Vamos a trabajar con la Muni para que ellos sean el nexo con vialidad para obtenerlas, es una cuestión de seguridad. hay vecinos que toman el colectivo muy temprano”.
- Un lugar identitario
“Otra de las prioridades es la sede. Es un sueño. Necesitamos un lugar de acercamiento de los vecinos, donde se puedan acercar donaciones, hacer talleres, eventos, etcétera”, agregó una entusiasta Alma Mondaini, quien no dejó de reconocer la voluntad de los vecinos del barrio que ayudan desinteresadamente.
“Siempre estuvo en mi eso de querer hacer pero por ahí por falta de tiempo no lo hacía. Y decidí involucrarme y presentamos la lista el último día. Hay mucha gente con ganas de trabajar», concluyó Mondaini quien espera para sumir oficialmente el cargo que ad honorem realizarán, en los próximos días.
Comentarios: