Con 25 casos positivos de Covid en la localidad y unos ocho confirmados dentro del Municipio, el Intendente de Despeñaderos David Boaglio decidió cerrar la Municipalidad a modo de prevención, por lo menos, durante esta semana.
Incluso, el mismo Intendente se enteró que era positivo y ahora aguarda los hisopados practicados a su entorno familiar. Esta mañana, en diálogo con la 88.9, habló al respecto: «El día sábado tuvimos los resultados de los hisopados realizados a la planta administrativa de la Municipalidad debido a un caso que habìa salido positivo, arrojando tres nuevos casos; entonces decidimos cerrar la Municipalidad por el lapso de esta semana para ver como sigue la evolución y si todo va bien la semana que viene vamos a abrir esa area. En estos momentos tenemos los servicios básicos garantizados», dijo.
Detrás de Boaglio vinieron los hisopados a su entorno de la planta permanente, de donde resultaron cuatro nuevos casos. Mientras aguarda las conclusiones de los tests realizados a su familia, el mandatario sostiene que atraviesa el virus «como una gripe común» y que está bien de salud.
Por otra parte, dijo además que la modalidad de flexibilización en su zona continúa de igual manera, con un «cordón sanitario estricto». «Los comercios están abiertos hasta las 20 hs, los deliverys hasta las 00 hs, están prohibidas las caminatas, actividades recreativas y deportivas, están prohibidos los bares y restaurantes y está permitida la obra publica y privada con protocolo del COE por supuesto». Respecto a los ingresos, Boaglio aseguró que quien tiene permiso puede hacerlo sin ningún inconveniente.
Comentarios: