Cuando creíamos que ya habia desistido, el «acosador de la avenida» volvió a aparecer. Tania, una vecina de la ciudad contó que el pasado sabado cuando su hermana María regresaba de trabajar, fue interceptada por este sujeto por avenida del Libertador, casi calle Tucumán y le hizo vivir un moemnto más que desagradable.
Al parecer, éste estaba sentado en un local que se encuentra en obras y, cuando la mujer pasó, se levantó parándosele de frente y le tocó los pechos. La mujer venís distraída y reaccionó como pudo. Luego llamó a la policía y éstos le habrían manifestado que no podían hacer nada por su condición de salud. «Lamentablemente la misma policía nos dijo que no pueden hacer nada, ya que la Fiscalía lo deja en libertad, a las horas, porque tiene HIV y por su discapacidad. Ella fue a hacer la denuncia y efectivamente se lavaron las manos. Ellos mismos le dijeron que no se puede hacer nada. ¿que tenemos que esperar que suceda?», dijo Tania a RESUMEN.
Por otra parte, el padre de la nueva víctima, un hombre de 60 años, indignado por el episodio que le tocó vivir a la mujer fue a buscarlo. «Quien tuvo que hacer justicia por mano propia fue mi papá de casi 6o años, quien lo agarró en la avenida del Libertador, en la parada del colectivo. Pero éste, que dicen que es discapacitado y rengo, salió corriendo y lo volvimos a encontrar donde era la estación de servicio Marioto«, agregó la mujer y culminó: «Todo el mundo ve lo que hace y dice y ¿no pueden hace nada?, está a la vista de todos y a nadie le importa».
¿Quien es?
Es preciso recordar que este sujeto es conocido como «el acosador de la avenida» debido a la cantidad de acusaciones que hay en su contra, todas contravencionales, de mujeres que lo han señalado como un acosador y un guarango. Dichas acusaciones han sido formuladas en la comisaría local, sin embargo, al no ser el acosos callejero un delito, no prosperan.
Así mismo, hubo un caso que fue tomado por la fiscalía local a cago del Dr Diego Fernandez, en el que una mujer denunció que «el trucha», como le dicen, la había manoseado e intentado abusar de ella pero que pudo zafarse gracias a la ayuda de dos policías que fueron testigos del episodio. Ese hecho en particular fue caratulado como «abuso de sexual» porque hubo tocamiento y por esa causa el hombre esta imputado pero, como ven , en libertad y con total impunidad.
Mira nota relacionada: https://www.resumendelaregion.com/acosador-esta-iiimputado-pero-por-ahora-no-podemos-hacer-nada-porque-el-acoso-callejero-no-es-delito/
Comentarios: