Recientemente, la Justicia amplió la imputación del hombre de 63 años oriundo de Despeñaderos, quien fue denunciado por su propia hija, acusado de abusar sexualmente de su nieta menor de edad. Hecho que habría ocurrido por lo menos durante dos años. (nota relacionada)
El hombre, esta detenido en la cárcel de Bouwer desde el pasado 31 de julio, y la imputación que recaía sobre él era la de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo”. Al momento de la detención, el Fiscal había adelantado a RESUMEN que la misma fue posible gracias a que las pericias eran contundentes, pero además porque el hombre tenía antecedentes por hechos similares.
En este marco, sobresalió un testimonio. El de una mujer de 27 años oriunda de Despeñaderos y radicada desde hace diez años en Bahía Blanca, quien en diálogo exclusivo con RESUMEN, dijo haber denunciado a este hombre en el años 2002 y que su caso nunca prosperó. “Es muy grave lo que este hombre hacía y a mi se me burlaron durante mucho tiempo. Lo que me pasó a mi concretamente fue que un día él me llamó y me ofreció monedas a cambio de que le metiera la mano en el pantalón. Algo que lo hacía con otros nenes. Le dije que no entonces me agarró y me subió a una camioneta, me tapó la boca, y quiso sacarme la ropa. Me defendí como pude, empece a patear hasta que pude zafarme y por suerte no logró violarme. Le conté a mis padres, incluso vivíamos cerca de su casa, mis padres aun viven ahí. Fuimos al hospital, hicimos la denuncia correspondiente pero nunca lo detuvieron. Ni siquiera lo citaron”, relató la víctima quien además afirmó que se mudó a causa del calvario y las constantes humillaciones que sufría por parte de su atacante y de todo su entorno familiar. “La pasé muy mal. Su familia lo cubría y esto era predecible. Si bien estoy aliviada en saber que está preso, es una decepción porque esto podría haberse evitado”, había expresado la mujer.
Sin embargo, al parecer, el de esta joven tampoco fue el único caso. Dos nuevas denuncias se sumaron en contra de este abuelo. Acusaciones que también databan de larga data y que tenía como víctimas a menores de edad.
«Se ha ordenado ampliarle la imputación a este hombre por tres hechos más de abuso sexual con corrupción calificada. Algunos fueron denunciados en su momento y ahora han sido ampliados y todos son de Despeñaderos. La causa originaria ahora continua en trámite con estas nuevas acusaciones.
Entre las «nuevas víctimas» hay dos nenas y un varón. El sujeto podría recibir hasta 15 años de cárcel.
Imagen archivo detención del sujeto