Desde las vacaciones de julio, el Ministerio de Educación instó a las escuelas de nivel inicial, primario y secundario a buscar las formas de que salitas de 5 años, tercer y sexto grado y tercer, sexto ó séptimo año volvieran a la presencialidad plena. La fecha estipulada para ello fue el 9 de agosto.
En Alta Gracia, varias escuelas, sobre todo del ámbito privado, comenzaron con esta nueva modalidad, entre ellas el Instituto Padre Viera y el Instituto Anglo Americano.
A partir de la modificación de las condiciones sanitarias en la provincia, la baja en los casos de covid19-en Alta Gracia el jueves 9 de septiembre se registró sólo uno- y el bajo nivel de ocupación de camas críticas por coronavirus en Córdoba -12 por ciento y con asistencia respiratoria mecánica es de 19,9%- se modificaron las condiciones de bioseguridad dentro de las escuelas: la distancia se modificó de un metro y medio a 90 centímetros. A partir de ello, las autoridades de cada institución llamaron a presencialidad plena a más grados y cursos, llegando a un 85 por ciento de las públicas.
En las privadas, según un porcentaje estimado por la Dirección de Educación, a cargo de Rodrigo Martínez, la presencialidad plena estaría alrededor de un cincuenta por ciento. Al respecto, Martínez manifestó a RESUMEN: «En cada escuela algunos cursos han vuelto a la presencialidad plena. Siempre respetando el distanciamiento y demás disposiciones de los protocolos. estamos en el mejor momento sanitario para tener más presencialidad por los pocos casos y incidencia en el sistema educativo».
Comentarios: