Cuando a finales del año pasado Edu Casal derrotaba por nocaut sin piedad a Vicente Pérez no sólo se consagraba Campeón del KO A las Drogras, sino que abría una enorme puerta a su futuro.
Nos atrevimos a decir entonces, y lo firmamos nuevamente hoy, que estamos frente al proyecto más importante que ha dado el boxeo de Alta Gracia en las últimas décadas. Y ésto, sin temor a equivocarnos ni a tener que desdecirnos. Con 20 apenas veinte años y un récord amateur envidiable, el “Niño” combina condiciones físicas, dotes boxísticas y la guía de un tipo como Adolfo Moreschi que lo acompaña y le va midiendo los pasos. “Vamos como siempre, pasos cortos y vista larga”, dice Fofi sobre el futuro de Casal.
Se viene el debut
Edu estuvo por Buenos Aires, solicitando su licencia de profesional. Ya la tiene y está todo listo para su debut. “La idea es que debute el 22 de abril, acá en Alta Gracia”, cuenta Fofi Moresch. “En una velada donde la figura central sea él, donde la gente vaya a verlo a él y sea el protagonista principal”, agrega. Igualmente, todo dependerá de cuestiones organizativas. Pero además, otra situación se dio en las últimas horas. “Estuve en Quilmes, en el gimnasio de los Rodríguez, y me propusieron debutar allá, y por la televisión”, cuenta Edu Casal, quien sin embargo, “desearía debutar ante mi gente, en Alta Gracia”, apunta.
Como sea, su debut en el profesionalismo es inminente. El problema será encontrarle un rival que se le atreva. El récord de Edu en el amateurismo (25 peleas, 21 ganadas, 3 empatadas y 1 perdida) y los títulos conseguidos (logró los títulos KO a las Drogras, Guantes de Oro y Provincial) hace que no todos se le atrevan arriba del ring. “En mi carrera peleé entre otros con Héctor Sarmiento o Matías Romero que hoy ya tienen una muy buena carrera en el profesionalismo. Por suerte llegaré muy bien curtido al campo rentado”, agrega Edu.
Llegar preparado
Es bueno llegar, pero más importante hacerlo en buena forma. Al respecto, Edu tiene claro el asunto: “estoy muy bien. Estamos entrenando más que nunca y de una forma muy ordenada, lo que me da mucha confianza. Físicamente estoy bien, obvio que falta el último esfuerzo, pero voy a llegar sin que nada falte”.
Adolfo Moreschi ya prácticamente en su condicón de manager de Casal, le ha provisto de todo lo necesario para que las cosas salgan bien. “Contamos con preparador físico, con manopleros, con quiropráctico, fisioterapeuta. Pato Tolosa y Ceferino Baroni nos dan una mano enorme y eso hace que la preparación sea completa”.
El año pasado cerró con su consagración como amateur. El 2017 se presenta como el de la gran oportunidad para Eduardo “El Niño” Casal. Alta Gracia, el boxeo, esperan por él.
Comentarios: