Noticias

Terremoto en Ecuador: dramático testimonio de un cordobés en Manta

El terremoto que sufrió la zona costera de Ecuador fue el más fuerte en los últimos 67 años, de acuerdo a las estadísticas que se manejan en los institutos de sismología de aquel país.

El movimiento telúrico tuvo como epicentro la provincia de Manabí, y fundamentalmente las poblaciones ubicadas sobre la costa del Pacífico. Entre ellas, Portoviejo, Pedernales y Manta. Fue de 7,8 grados y se registró a las 18:58 del sábado pasado. Hasta el momento, se ha cobrado la vida de 350 personas y hay miles de heridos y desaparecidos.

Precisamente en la ciudad de Manta vive y trabaja Fabián Bustos, cordobés ex futbolista (Belgrano, Lanús, entre otros equipos) y actual director técnico del equipo superior de Delfín Fútbol Club que juega en el torneo superior del fútbol ecuatoriano.

Durante la Mañana de la 88.9, dialogamos con el entrenador, quien contó su experiencia personal, cómo vivió el momento del terremoto y cómo se estaban desarrollando las cosas luego del sismo en la ciudad de Manta, una de las más afectadas.

«Fue el peor momento de mi vida», sintetizó en una de sus frases Fabián Bustos, quien relató como «caía la mampostería, explotaban los vidrios de las ventanas y veíamos cómo se caía un edificio al otro lado de la calle».

Tanto Bustos como su familia, y los argentinos que integran el plantel del equipo se encuentran en perfectas condiciones físicas, aunque viviendo la angustia por lo que sucedió y sucede en Ecuador.


Escuchá la nota:

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba