En este difícil contexto los productores y micro-emprendedores locales que comercializaban sus productos alimenticios a través de ferias o de ventas ambulantes, se ven sumamente afectados en cuanto a su capacidad de comercialización.
Ante esta situación, desde la Secretaría de Economía Social, se ha creado un programa llamado “Mercado Local” que ya está en funcionamiento.
Se trata de un sistema que promueve la organización de estos productores regionales para fortalecer su crecimiento. Dentro de sus objetivos, Daniel Suarez, coordinador del área, destacó que la idea es “seguir avanzando en la conformación de una red de productores de alimentos que llegue de manera directa al consumidor, mediante un sistema de comercio justo».
Actualmente se reúnen de manera virtual para poder seguir avanzando en este proyecto que prioriza al productor. “El programa se compone de tres grandes partes: productor, comercializador y distribuidor. Actualmente contamos con páginas de Instagram y de Facebook”
Para participar o simplemente pedir sus productos podes comunicarte por Instagram a @mercadolocal.ag o por Facebook Mercado Local AG.