En las ultimas horas, el hombre de 59 años implicado en el robo de la motocicleta del Corralón Municipal, recuperó su libertad.
Se trata del hombre que fue aprehendido el fin de semana luego de que un vecino se percatara de que su motocicleta- la cual le habían retenido en un control de tránsito en el mes de mayo- estaba en la casa de este sujeto. Tras comprobar que se trataba del mismo rodado, la Policía lo aprehendió e inició una investigación para determinar de que manera el vehículo había llegado a su poder. Mientras, la fiscalía de I instrucción lo imputó de «encubrimiento».
Sin embargo, durante la mañana del lunes RESUMEN dialogó con el dr Daniel Villar, asesor letrado del Municipio quien brindó detalles del caso, reconociendo que el autor de la sustracción de ese rodado fue un trabajador municipal y que todo quedó al descubierto gracias a las cámaras del lugar. Así mismo, dejó claro que el unico detenido en el hecho (y que recientemente fue puesto en libertad) es en realidad cómplice del ilícito porque también figura en las imágenes arrojadas por las cámaras, el día del robo. «No es encubrimiento, está involucrado», dijo Villar.
Por otra parte, es preciso recordar que mientras tanto la Brigada de Investigaciones avanza en las pesquisas para intentar ubicar al municipal que aun permanece en calidad de prófugo. Dichos allanamientos podrían incluso llevarlos a otras ciudades del interior provincial y hasta a otras Provincias.
Comentarios: