
Hacer algo productivo es algo bueno, pero que eso sea tenido en cuenta en otro país como una alternativa a poner en práctica… es realmente fantástico. Eso, es lo que sucede con la Fundación Ecoinclusión, integrada por amigos que decidieron hacer algo en beneficio de la sociedad, trabajaron en lo ambiental y social y, lo lograron creando e implementando ladrillos ecológicos, realizados pura y exclusivamente con plástico y entregándolos a quienes mas lo necesitan.
La Fundación tiene ya cuatro años y, en el medio, les ha tocado vivir diferentes experiencias, desde trabajar en conjunto con grandes compañías como Arcor y Coca Cola, con fines benéficos, hasta realizarlo para localidades vecinas como Los Aromos construyendo espacios de usos múltiples en pos del crecimiento de la comunidad pero además, contribuyendo a ese crecimiento sustentable. Incluso, recientemente estuvieron exponiendo para la “Thinking Sustainable Economies 2018” de la Unión Industrial de Córdoba, concientizando sobre el reciclado.
Ahora, quienes representan este gran equipo de trabajo que se ha incrementado con el tiempo, Leandro Miguez, Leandro Lima y Fabián Saieg, fueron invitados a República Dominicana por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales y Grupo Rica, como conferencistas, en el marco del «1º Foro de Reciclajes y Soluciones en Plásticos». Esto, por la problemática que ese país tiene, con la aparición de una playa llena de plásticos.
La invitación expresa claramente que la intención es para que esta propuesta (la de la Fundación), “pudiera ser replicada por nuestra sociedad en el proceso de recuperación de desechos plásticos, en la actualización de procesos, métodos e innovación de reciclaje del mismo, así como tendencias del sector y opiniones de mejora para la industria sostenible”, según dice textual el escrito.
La convocatoria es para el próximo martes 16 de octubre desde las 9:00 hs en un importante hotel de ese país. Bien por ellos, bien por Ecoinclusión. Felicitaciones!