Eco Inclusión trabajara en siete territorios diferentes a lo largo del país

La fundación firmó un convenio junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Organización 3C Construcciones, por lo cual recorrerán 7 territorios del país armando redes de reciclaje.

Hace unos días, la Fundación Eco Inclusión firmó un convenio junto al Ministerio de Desarrollo Social de Nación y la Organización 3C Construcciones, quienes producen paneles de Plástico.

“La intención de este proyecto es armar redes de reciclaje en 7 territorios de Argentina, esas redes de reciclaje se trabajan en cuatro encuentros con cooperativas y distintas organizaciones que ya están trabajando o les gustaría trabajar el reciclaje en las ciudades”, comentó Fabian Saieg, miembro de Eco Inclusión.

De esta manera se espera fortalecer esa red de reciclaje, creando una sinergia con distintas ONG, instituciones, organismos del estado, y vecinos también de cada localidad.

“La idea es brindar también una clase práctica, de la Organización 3C, para aprender a fabricar estos paneles a partir de los plásticos que no reciclen estas cooperativas” agregó Saieg.

“La alianza con 3C es muy importante, ya veníamos trabajando hace algún tiempo con ellos en la fabricación de estos paneles, pero bueno es muy lindo poder salir a trabajar en conjunto y poder replicar estas redes en distintos territorios”, destacó.

Los lugares en los que van a trabajar son: Salta, Jujuy, Misiones, Corrientes, Neuquen y también en la provincia de Buenos Aires, donde trabajaran las localidades de Quilmes y San Martín.

“Son 7 territorios en 7 barrios donde el ministerio ya venía trabajando previamente en materia de reciclado. Les presentamos un proyecto y les gusto la idea”, aseguró Fabian.

Al respecto de cuál es el objetivo de este proyecto, el miembro de Eco Inclusión aseguró que “la intención es concluir en una gran red de reciclaje de la cual Córdoba ya forma parte, porque los dos emprendimientos son de acá. Esta planeado un encuentro a mitad de año con los distintos referentes de reciclaje de cada una de las provincias, para conocernos y fortalecer esta gran red y darle vida a espacios comunitarios”.

Los trabajos comenzarán el 25 de febrero en Buenos Aires, y a partir de allí estarán trabajando durante 6 meses, recorriendo estos 7 lugares para armar las redes y trabajar en conjunto.

“Para nosotros es increíble poder dar este paso, y estamos muy felices con este proyecto”, finalizó.

Salir de la versión móvil