Alta Gracia tiene cada vez más merenderos, lo que denota la gran necesidad que hay en estos tiempos; pero también, la voluntad y las ganas de ayudar de muchos vecinos. Sin embargo, al ser mucha la necesidad, estos centros que también son de contención, reciben lamentablemente cada vez menos donaciones, lo que vuelve cada vez más difícil la mantención del espacio.
“Nosotros iniciamos el merendero con los chicos de Barrios de Pie. Ellos nos mandaban 10 kg de harina por mes y 10 de azúcar pero desde hace dos meses y medio la dejaron de mandar, llamamos y nos dijeron que no podían enviarnos más y que cerráramos el merendero. Decidimos seguirlo solas para no cerrar y salimos a pedir ayuda por otros medios”, comentó a RESUMEN, Rocío Altamirano, una de las coordinadoras del Merendero “Rayito de Sol” de Bº Sabattini, quien agregó que suelen poner una mesa con ropa afuera del merendero para cambiarla con la gente del barrio por un alimento.
Una situación similar está padeciendo “Talita Cumi”, merendero de Bº Gral Bustos, donde además de la merienda, los días miércoles también les brindan cena a los chicos que concurren y, según Karina Rivarola, una de las integrantes, las donaciones son cada vez menos: “Para hoy miércoles que damos la cena, ya estamos haciendo la lista de cuantos chicos aproximadamente vienen. Son entre 25 y 30, siempre se suma un amiguito o alguien nuevo y le damos. La única ayuda que tenemos mensual, actualmente, es la de los chicos de un litro por mes, el resto es lo que la gente nos ayuda. Así ha sido en los seis años que lleva el merendero, pero cada vez es menos”, señaló la mujer.
Hablamos de un número aproximado de 70 chicos, entre ambos merenderos, que podrían dejar de recibir su merienda y su cena; de no recibir más colaboración, lo cual sería algo más que tremendo, sería claramente triste.
Para ayudar
Por esto, es que se ha organizado una colecta en el Centro Vecinal de Bº SUR para ayudarlos, en calle Concejal Alonso 358 a aprtir de las 18 hs.
Podes colaborar con cualquier alimento no perecedero, sobre todo: fideos, arroz, azúcar, aceite, harina, etcétera.
También, podes acercar tu donación a calle Volta 749 (Bº Gral Bustos) o comunicarte al 03547 15560518. Para Rayito de Luz (Bº Sabattini), en la calle Rawson 181 o al 15562337.
Ayudemos!
Imagen ilustrativa