Política

Duras y algo confusas acusaciones del abogado Zeverín contra Bonfigli

RESUMEN se encuentra en estos momentos en los Tribunales de Córdoba. En estos instantes está declarando el abogado Zeverín, testigo de la causa por supuesta corrupción a Mario Bonfigli, ex Intendente de Alta Gracia.

Se lleva adelante en la Cámara 5º del Crimen de Córdoba. También están imputados dos de sus colaboradores en la Municipalidad: el exasesor letrado Eugenio Coggiola y el exprocurador Julio Oviedo.

Algunas declaraciones

Zeverín está hablando desde ya más de una hora, con acusaciones durísimas contra el ex Intendente, pero con algunas confusiones acerca de días y horarios.

«La empresa ya estaba funcionando y era acosada por funcionarios municipales que le pedían cánones para poder funcionar «o arreglás con la municipalidad o esto no se habilita» le decían.

» Ingreso por mesa de entradas sin tomar contacto con nadie y me fui al bar y soy entrevistado por el asesor letrado que hará ese momento no conocía.
Me dijo que esto es un inconveniente, que había que arreglarlo de alguna forma. Se me pidió una colaboración. Esto era para la campaña electoral
Se me sugiere que había que pagar una coima, con otras palabras, claro».
(…)

«Se me propone una reunión con el intendente. No quise ir solo por lo que le dije al sr Gravich, abogado de la empresa. Fuimos a la reunión.
De entrada nomás, Bonfigli me dice «me imagino que ya habló con Coggiola de la colaboración».

(…)

«Decidimos hacer la denuncia, porque esto ya era insoportable.
Todos sabemos que una donación es todo un procedimiento, no es así nomás por lo que este verso, no se lo tragaba nadie».

(…)
Se implementó en mi estudio un sistema para recibir ese dinero. Se hizo lo que debía hacer la justicia, brinde mi estudio, colocaron cámaras, suplantaron mi personal por policías.

«La justicia no tenía dinero. Esto no se hizo para hacer caer a alguien
Se hizo por el apriete que llevaron adelante. Entonces yo presté la plata
Cuando me dijeron que estaba listo, llegó Coggiola junto con Oviedo, persona que no conocía. Ambos sabían a qué venían».

«Hice preguntas bien claras. Coggiola hacia bromas sobre esto.
(…) Y dijeron que la iban a hacer difícil «nosotros tenemos poder político, vamos a influir sobre la secretaria de medio ambiente. Te la vamos a hacer difícil».
(…)

«Luego que cuentan el dinero. Oviedo no era ajeno a esto, más allá de que no participó antes.  Me pone un escrito.donde estaba la firma y sello del intendente.  Quiero hablar con Bonfigli para estar seguro».
(…)

«Le pregunto si estaba todo bien, si estaban autorizados a llevar la plata.
 Había.mucho.tumulto y me cuenta que estaba presidiendo el foro de intendentes radicales. Me dice que sí, que está todo bien».

«Cargaron el dinero en los calzoncillos y se fueron. Abajo los esperaba la policía y fueron detenidos».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba