Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la UCR sorprendió con una propuesta antes de abordar los asuntos entrados para el día. Se trata de la idea de generar un acercamiento a nivel institucional con la nueva cúpula policial: “Creemos que la institución Concejo Deliberante debe tener una acción directa y formal con la institución”, sintetizó Leandro Morer.
Los ediles de Unión por Córdoba (UPC) adhirieron a la propuesta y se espera que el jueves 31 de mayo, en la reunión del Concejo en Comisión, se reúnan todos los concejales con las nuevas autoridades policiales. “Me parece bien y una buena oportunidad para ver el tema de seguridad y conocer la nueva cúpula oficialmente”, expresó Mariano Agazzi presidente del bloque de UPC.
Esta iniciativa es fruto del cambio sucedido, hace algunas semanas donde se removieron a los Comisarios Luis Polack y Manuel Estéreo. El nuevo nombramiento consistió en Humberto Mollo como jefe de la Departamental y el Comisario Inspector Julio César Oro como subdirector.
Leandro Morer, vocero de la iniciativa que une al turbulento bloque de la UCR, expresó: “Más allá de conocerlos en persona, también veremos si hay cambios en cuanto a la forma de trabajo de la Policía, si están planificadas inversiones relacionadas a la cantidad de móviles, cantidad de personal, herramientas de seguridad y, principalmente, cómo están viendo la ciudad de Alta Gracia y el Departamento de Santa María. Toda esta información para conocer qué tipo de acciones se pueden tomar y cómo podemos colaborar desde el Estado para generar una mayor seguridad a los vecinos”.
Luz verde
La iniciativa, que parece tener luz verde por parte de todos los concejales, sería también para inmiscuir a la fuerza policial en las problemáticas “zonas especiales” y demandas de la sociedad de Alta Gracia. “Hay colegios que tienen alumnos que salen de noche y sería bueno contar con personal policial para dar mayor seguridad a los chicos. Entiendo que no se puede poner un policía en cada esquina pero hay puntos donde los vecinos consideran importante la presencia de los uniformados y eso se lo tenemos que decir, puntualmente en persona, a quienes toman las decisiones”. Además, Morer tiene pensado pedir información sobre cantidad de patrulleros, policías y conocer las estadísticas criminales.
Comentarios: