“Es un hecho que Alta Gracia tendrá habilitada en el corto tiempo un centro de contención al servicio no solo de la persona adicta, sino también de las familias de esa persona. Es un problema social y la solución desde el Estado debe apuntar a todos los que directa o indirectamente lo sufran. En ese centro se contará con el apoyo de profesionales interdisciplinarios”. Las palabras fueron vertidas para RESUMEN DE LA REGIÓN por el legislador provincial Walter Saieg en el marco de la disertación sobre el funcionamiento de la FPA (Fuerza Policial Antinarcotráfico), que tuvo lugar el lunes pasado, impulsada por la Legislatura, a través del propio Saieg.
El evento convocó a un importante número de personas, entre quienes estaban fiscales, jueces, funcionarios locales, departamentales y provinciales, jefes comunales, intendentes, personal de salud, de la Justicia y de la Policía, Defensa Civil, maestras, inspectores, distintas organizaciones y público en general.
La charla-debate se extendió durante más de 3 horas, y hubo oportunidad de preguntar sobre temas generales y puntuales que hacen al trabajo mismo de esta fuerza policial y sus objetivos.