La Región

Drazile hace equilibrio ante las denuncias en Potrero de Garay

«Las denuncias no son contra la Comuna sino contra la jefa comunal (Aidé Tavilo), y nos hemos dividido las causas entre el fiscal Peralta Ottonello y yo». Las causas en cuestión son la megacausa de usurpación de lotes y venta por parte de la jefa comunal y el cobro de una Tasa de contribución a la policía local, sobre esta última y pese a quedar en manos de Peralta Ottonello, Drazile opinó que «Pronto habrá resoluciones». En tanto, sobre la compra de lotes en el lugar, la decisión parece más lejana de alcanzar: «Hay gente que compró esos lotes y vive allí, ellos compraron sabiendo que era posesión o estaban flojos de papeles, es un tema complejo».

Frente a las críticas

Sobre las quejas por la lentitud de la causa de las usurpaciones en Potrero, el fiscal se quejó de la falta de estructura y medios para la cantidad de denuncias sobre el tema, siendo este con 1200 denuncias anuales, el principal motivo de apertura de causas en la fiscalía, seguido luego por violencia familiar: «Hay  gente que quiere que la Fiscalía haga que alguién deje su cargo en la Comuna, pero eso no se hace por intervención judicial, sino a través de los votos o por intervención de la Provincia. El primer juicio por corrupción con jurados populares contra un jefe comunal lo hice yo».

Asimismo Drazile cuestionó las megacausas que se le presentan: «Viene alguién y para una denuncia plantea 20 temas conexos, cuya investigación lo transforma en una megacausa y no tenemos recursos para hacerlo más rápido».

Denuncia de locutores por amenazas

Mientras Drazile hablaba con Resumen, declaraban Nadia Bravo y Esteban Leunda sobre las amenazas que dicen haber recibido de parte de la jefa comunal: «En estos momentos están declarando, voy a ir a interiorizarme personalmente sobre lo que les paso y ver si necesitan protección. Por ahora no tengo pruebas para caratular la causa».

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba