En conferencia de prensa brindada durante la tarde del jueves, el fiscal que entiende en la causa, Emilio Drazile, ratificó lo anticipado por RESUMEN y aclaró detalles del procedimiento que demandó 5 días de investigación.
«Después de muchos procedimientos que se hicieron desde anoche se logró detener en Carlos Paz a una persona que fue imputada de «Encubrimiento agravado» y se secuestraron elementos que se habían robado al Padre Luis y posteriormente con muchas pruebas se logró la detención de un joven de Alta Gracia de 22 años apodado «Pinguchi» Diaz que tiene muchos antecedentes penales que habría sido el autor del hecho», manifestó el magistrado.
Diaz tiene frondosos antecedentes por robo a mano armada, resistencia a la autoridad, entre otras cosas.
El fiscal agradeció a la gente que aportó los datos que sirvieron para que la investigación llegara a buen puerto, a la Policía de la Departamental Santa María, a la de la Provincia de Córdoba y a sus colaboradores por el tiempo y la dedicación que pusieron en el tema.
En cuanto a los motivos que originara el homicidio del sacerdote, aclaró que eso es un tema «que los psiquiatras deberán confirmar».
Por otra parte aclaró, que el religioso conocía a su agresor debido a que este tenía problemas con el consumo de estupefacientes y el Padre Luis lo habría ayudado en alguna oportunidad.
El joven fue imputado de «Homicidio criminis causa agravado” y “según las pruebas habría actuado solo”. Inmediatamente posterior a su detención fue trasladado a la cárcel de Bouwer.
Cabe destacar que la aprehensión se realizó en la casa de un conocido empresario de la ciudad donde funciona «Automapa» en B°El Golf, debido a que el propietario de la firma le daba vivienda momentánea y trabajo al detenido.
Sobre el final del relato, Drazile aclaró que «la causa no está cerrada» y que la investigación seguirá su curso.
Comentarios: