Sociedad

Dos policías encontraron dinero y lo devolvieron a su dueño

“Es un gesto grandísimo de parte de ellos, otro en su lugar seguramente no lo hubiera hecho; sobre todo teniendo en cuenta por los momentos difíciles que estamos pasando. Todos los días escuchamos malas noticias de los policías, y ésto es algo que debemos destacar”, señaló el propietario del sobre (quien prefirió resguardar su nombre) que fue encontrado por dos policías en Av. Malvinas al 1900 este fin de semana.
Los cierto es que este hombre, quien se domicilia a pocas cuadras del lugar, puso el sobre que contenía documentación, tarjetas de crédito y de débito y 3000 pesos aproximadamente arriba del techo del auto, con la intención de guardarlo y luego emprender viaje a una localidad cercana de la ciudad; pero se olvidó que estaba ahí y salió. “Se ve que hice más o menos cuatro cuadras y se cayó; yo me di cuenta que me faltaba cuando quise hacer unos trámites y no la tenía”, agregó.

El hallazgo
La cabo Jésica Cabral y el cabo Fabian Oliva transitaban como todos los días las calles de la ciudad, ya que forman parte de la Patrulla Urbana. Esa mañana, y -según ellos mismos cuentan- ingresaban a la avenida desde la ruta 5, cuando divisan una carpeta negra tirada en la calle. Detienen su marcha, observan que tenía documentación y siguen hasta un domicilio donde había sonado una alarma y requerían su presencia.
“Lo guardamos y seguimos viaje porque nos habían llamado de otro lugar; cuando terminamos ahí revisamos el sobre y comprobamos que tenía tarjetas de crédito, de débito, copia de una llave y dinero. Luego nos llamaron de otro lugar, y así se pasó la mañana; ya eran más o menos las 10 hs. cuando pudimos buscar en la licencia de conducir un teléfono donde localizar al dueño. Llamamos varias veces pero no dimos con él. Luego nos pasaron otro teléfono, y ahí si pudimos comunicarnos y avisarle que habíamos encontrado sus pertenencias”, subraya el cabo Oliva; no sin antes aclarar que la intención siempre fue devolver lo encontrado: “Desde el momento en que la encontramos, hasta que la revisamos y vimos todo lo que tenía dentro jamás se nos cruzó por la cabeza quedarnos con ese dinero, más allá de que pueda hacernos falta. No es nuestro, fuimos formados para proteger. Tenía mucho de valor personal en ese sobre ”, finalizó el policía.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba