Por un lado el Intendente Torres aseguró que arranca la obra del edificio la Escuela PROA y por otro que están avanzadas las gestiones para crear una nueva escuela Provincial en la ciudad.
En marzo de 2019 comenzó a funcionar la escuela experimental ProA. Este Programa Avanzado de Educación que comenzó a funcionar en el año 2014 en la Provincia de Córdoba, otorga el título de Bachiller en Informática con Especialización en Desarrollo de Software.
Mientras se espera la concreción del edificio propio ubicado en la calle Rawson en el predio conocido como Potrero de Loyola, cerca del Insituto El Obraje, PROA funciona en las instalaciones de la Escuela Santiago de Liniers.
En su anuncio, Marcos Torres aseguró: «Otro pilar fundamental es la Educación porque sabemos muy bien que sin ella no hay futuro. Es por eso que vamos a apostar fuertemente al vínculo con todas las instituciones educativas para garantizar la asistencia necesaria para su buen funcionamiento y que todos los alumnos puedan estudiar en excelentes condiciones.
Junto al Gobierno de la Provincia estamos haciendo las gestiones pertinentes para continuar con la construcción de un edificio propio para la Escuela PROA, y también, como conocemos muy bien la necesidad de generar nuevos bancos en la ciudad, estamos avanzado en la gestión de la creación de una escuela nueva en la ciudad para el año que viene«
No brindó mayores detalles, por cuestiones de prudencia institucional, ya que las gestiones están en curso, pero se estima que la nueva Escuela Provincial podría funcionar en el edificio de los Salesianos.
f
Comentarios: