Sociedad

Dos jóvenes parten en un viaje social por Latinoamérica

Josefina Sapuppo es una altagraciense de 27 años. Junto a su novio, Eugenio “Tute” Costa, de Pergamino, de 31, saldrá en algunos días desde Alta Gracia, en moto, para realizar un viaje de alrededor de ocho
meses por Latinoamérica.
Josefina está finalizando su carrera de abogacía, mientras Tute es programador. Ambos trabajan en relación a sus profesiones, pero decidieron tomarse estos meses para cumplir con el sueño de viajar, conocer y además, aportar. “Nos interesa que se conozca la este viaje porque descubrir historias de viajeros siempre incentiva a otros que lo están pensando y no se animan y para dar a conocer la obra de Techo, de la que nos gustaría que se hable más”, explica Josefina a RESUMEN.
Para Tute este viaje es otro más de los tantos que realizó en su vida, inclusive en bicicleta. Pero, la veta solidaria y el objetivo social hacen que represente una nueva y diferente aventura.

Todo listo
El gran día debía de ser el 15 de agosto, pero la tercera compañera de viaje, su moto, necesita de puesta a punto y confianza.
Ya armaron, desde hace tiempo su blog de bitácora de viaje para poder relatar esta experiencia e inspirar a los demás. Allí se pueden leer, dudas, preguntas, comentarios alegres e información acerca del recorrido. “Jose y yo disfrutamos de todo, sí. Creemos que somos raros por eso, y a veces hasta nos sentimos un poco aislados de mucha gente cuando contestamos a razonables preguntas como esas”, afirma allí Tute.

Techo
Techo es una organización presente en toda América Latina, que busca superar la situación de pobreza que viven miles de personas en asentamientos informales, a través de la acción conjunta de sus pobladores y de jóvenes voluntarios. Nació hace 20 años, y desde entonces ayudó a construir 114.500 viviendas de emergencia, y 6.700 soluciones permanentes.
Actualmente hay más de 600 comunidades activas trabajando para mejorar la calidad de vida en asentamientos en todo el continente.
“Vamos a redirigir a Techo el dinero que marcas o individuos nos provean como sponsors de nuestro viaje. Todo sponsor para este viaje será entonces también aliado de Techo. Con los artículos que escribiremos ayudaremos a difundir su trabajo y mensaje. Creemos que con objetivo de mejora permanente sobre lo que hacemos, en actitud solidaria y optimista, la colaboración entre grupos diversos de personas provocará mejoras tangibles en individuos y en la sociedad”, explican los chicos.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba