Dos hechos, tres detenidos y los domos en acción

Desde que fueron instalados, por lo general, han sido foco de críticas. Sin embargo, cada vez son más los oficios judiciales en los que se requiere el apoyo de las cámaras de seguridad y se ha logrado esclarecer hechos gracias a ello. Así mismo, lo que más se destaca es la exitosa tarea preventiva que vienen realizando.

Desde que fueron instalados, por lo general, han sido foco de críticas e incluso, muchos siguen poniendo en duda su correcto funcionamiento. Sin embargo, a decir verdad, hay múltiples oficios judiciales en los que se está trabajando con el apoyo de algunos de los 38 domos de vigilancia colocados en distintos puntos de la ciudad. Pero, lo que se destaca, sobre todo, es la gran tarea preventiva que éstos desarrollan.

El pasado martes en horas de la noche, por ejemplo, dos sujetos quedaron detenidos tras perpetrar un arrebato en la zona de Supermercado Disco del Crucero. El domo ubicado en inmediaciones, registró lo que parecía ser una riña y alertaron a la Policía al respecto, informando que uno de los involucrados había ingresado a la estación de servicio cercana. Se trataba de un sujeto que junto a un segundo le habían arrebatado un celular a una mujer. En ese mismo lugar, fue aprehendido.

Con uno de los domos, divisaron a su compañero por la zona de Ruta 5 y éste también quedó detenido a la altura del AG Rugby Club.
Más temprano, el mismo martes, cuatro sujetos a bordo de un Renault Clio habían asaltado a una pareja y sustraído un bolso en la localidad de Los Reartes. Exactamente a las 14:15 hs, el domo ubicado en calle Malvinas Arg. y Ruta 5, registró cómo dicho vehículo pasaba raudamente en dirección a Córdoba. Lo siguió la cámara 8 de Av del Libertador, luego la 12 de calle Irigoyen y finalmente la número 26 en Zabala Ortiz y Ruta 5. Con estos datos, la Policía de Villa Parque Santa Ana los estaba esperando y lograron detener al conductor y recuperar lo robado.

Salir de la versión móvil