Facundo Torres, ministro de Gobierno de la provincia, fue otro de los vecinos que colaboró en los incendios del corredor ruta 5. El ex intendente dialogó con la 88.9 donde hizo un análisis de lo acontecido en La Quintana y Los Aromos, donde estuvo presente.
“Muchísimos voluntarios estuvieron allí, incluso los intendentes, ayudando a los bomberos y los aviones hidrantes. En momentos complicados lo mejor es ponerse hombro con hombro para paliar el momento y solucionar las cuestiones con esfuerzo. En ese momento no hay diferencias, nos arremangamos y tratamos de ayudar a la gente porque era un momento complicado y el fuego quedó a poca distancia de algunas casas”, comentó Torres. El ministro también destacó la tarea de la Defensa Civil local, “es de las más concurridas y numerosas que tienen los municipios de nuestra provincia. El cuerpo se puso a disposición con una prestancia muy importante”. El ex intendente destacó que a nivel provincial Córdoba está preparada para combatir los incendios, remarcando que el plan de manejo del fuego se está desarrollando de manera efectiva.
Para concluir con lo relacionado a los incendios, indicó que serán inflexibles con quienes los hayan provocado. “No solo vamos a ser inflexibles con la gente que es negligente, sino con los que tienen mala fé. Hay gente que pierde sus pocas extensiones de campo y sus animales a costa del fuego. Lo mismo con las viviendas”.
Torres remarcó que los tanto los bomberos como Defensa Civil forman parte del COE, y de esta manera usó un espacio para referirse a la situación del Coronavirus en la provincia, donde remarcó que el pico de casos en Alta Gracia podría darse entre agosto y septiembre. “La gente está cansada. Venimos con un ritmo muy complejo y esperemos que pronto podamos pasar este momento tan complicado, manifestó.
Por último, el ministro fue consultado por la situación de los gimnasios, que hace meses vienen reclamando por su reapertura, teniendo en cuenta que en el último DNU del gobierno nacional se habilitan tareas relacionadas con estos espacios. “He hablado muchísimo con la gente de los gimnasios y entiendo que la actividad física es muy importante. Es sumamente necesario que los profes puedan trabajar y la gente concurrir a los gimnasios. Las decisiones son netamente sanitarias y los políticos no tenemos ni voz ni voto en la decisión de los médicos. Ojalá sea algo que podamos normalizar rápidamente”, explicó Torres.
Comentarios: