Slainte Cervecería es una marca altagraciense de cerveza y gin, que nació hace ya tres años, de la mano de Marcos Carpio. “Slainte se creó por un hobby. Aprendí a hacer cerveza en un viaje fuera del país. Cuando volví, el hobby se volvió un negocio. Armamos una sociedad con mis amigos, y al poco tiempo la fábrica creció. Durante la pandemia nos reinventamos y creamos un gin con alcohol de malta, y a la gente le encantó”, relató Marcos.
Esta es la segunda ocasión en la que participan de Happy Birra, pero ya han tenido participación en otros eventos. Su creador habló sobre esta nueva edición del festival y cómo se han preparado para la ocasión. “Nos encanta, estamos preparándonos con mucha expectativa. Estamos planeando una sorpresa para el día sábado con los chicos de Mala Specto. Habrá sorteos desde el escenario, en el truck, se van a poder tatuar el logo de la banda, y hay un plus si van lookeados de ellos”, comentó.
En cuanto a la producción de variantes de cerveza y patio de Gin que estarán disponibles durante la duración del evento, contarán con seis variedades de cerveza: blond, dos rojas, dos modalidades de IPA, una negra y otra frutal, mientras que en el truck de gin habrá seis variedades de Gin con tragos de autor. Otra novedad es que este año han impuesto el slogan “Happy Birra no tiene desperdicio”, una propuesta que fomenta a los visitantes del festival a llevar su vaso para colaborar con el medio ambiente. También habrá Happy Hour para quienes vayan con los vasos de Slainte.
Comentarios: