Los hechos fueron protagonizados por familias de diferentes barrios de nuestra ciudad, alrededor de las 10:30 hs. del jueves.
Según se conoció, en ambos casos, las supuestas víctimas fueron localizadas a tiempo, desarrollando sus tareas habituales y en perfectas condiciones de salud.
Uno de los damnificados habló con FM 88.9 y contó los sucedido: «Atendió mi hijo y le dijeron que su hermana había tenido un accidente, minutos después le aclararon que se trataba de un secuestro, le hicieron escuchar a una mujer que lloraba y le dijeron que no llamáramos a la Policía ni hiciéramos ningún movimiento extraño porque tenían la casa vigilada. Posteriormente, pudimos engañarlos para hacer desde otro teléfono una llamada y tratar de comunicarnos con mi hija, como no atendía llamamos a la Policía y le contamos lo que pasaba. Logramos por fin dar con mi hija que estaba trabajando normalmente», afirmó.
Por otra parte brindó consejos a aquellos que vivan una experiencia similiar: «No se desesperen, traten de comunicarse con el familiar que dicen que secuestraron y den aviso a la Policía, tenemos que cuidarnos de alguna manera», sentenció.
Cabe aclarar que durante la conversación le solicitaron que guardara todos los objetos de valor y el dinero que tenía encima en una bolsa y que ellos le iban a decir donde dejarla; si no hacían el procedimiento normalmente, «su hija aparecía en pedacitos en una bolsa», señalaron.
Es importante aclarar que durante esta semana hubo al menos 5 intentos de secuestros virtual en diferentes barrios de la ciudad. Ninguno fue denunciado, ni lograron concretarse.