Tres pacientes que se estaban realizando diálisis en ATERYM se trasplantaron, en tres hospitales diferentes de la ciudad de Córdoba. Por una cuestión de estar en una lista de espera y por compatibilidad.
Fueron tres tipos de trasplantes diferentes, el del día jueves fue de un donante vivo; el segundo fue de una paciente joven que estaba en diálisis, con un donante cadavérico y el tercero se realizó hoy martes por la mañana en el Hospital Privado, fue un doble trasplante de riñón y páncreas de parte de un donante cadavérico.
No se pueden producir trasplantes si no hay donantes, “esta es una acción solidaria, altruista y gratificante que puede ayudar a salvar la vida de otro paciente que necesita un órgano”, expresó el Doctor Sergio Boni quién se comunicó con RESUMEN y no dudó en detallar lo acontecido.
«Los pacientes se encuentran en óptimas condiciones y desde el equipo de ATERYM Centro de Nefrología Integral-Diálisis estamos muy felices de esta noticia”, continuó y proclamaron ser un Institución “pro-trasplante”, allí se facilitan los estudios para poder sumarse.
En Argentina hay más de 30.000 personas en diálisis. Donar órganos salva vidas pero también es importante hacer hincapié en el cuidado de la salud, para poder prevenir.
En tan solo 6 días tres pacientes obtuvieron un trasplante de órganos, se supero la estadística.
Comentarios: