En el marco de la visita de Eliades Ochoa, de Buena Vista Social Club, se brindó una conferencia de prensa en la Casa Museo del Che Guevara, donde concurrieron autoridades y periodistas para realizar un recorrido por el lugar y vivenciar un mano a mano con el artista.
El escultor local Julio Incardona, fue la mano detrás de la pieza de arte que se le obsequió al músico cubano. «Empecé a trabajar en la pieza y Facundo Torres me pidió que se la lleve al Museo del Che, donde estaba realizando la conferencia de prensa», comenta Incardona. Además, expresa emocionado que le comunicaron que su pieza de arte quedará en el Museo de La Habana. «Trabajo mucho con las máquinas, es una pieza que va a quedar en el Museo de La Habana. Tengo la contradictoria sensación de estar pasándola mal en algunas facetas de la vida, como comercial, económica, profesional… pero a la vez tengo estas satisfacciones enormes, que creo que todos los artistas hemos tenido», expresó en ese sentido.
Eliades Ochoa es un músico que se caracteriza por su humildad y acercamiento con la gente. En diálogo exclusivo con RESUMEN el artista había comentado que no se siente el mejor artista de Santiago de Cuba, sino que sólo le basta con el cariño de su público. «Eliades no pierde la esencia del campo. Es un gran relatador de sus ideas, de su Cuba. Es un hombre cálido, conmovido. Se quedó con la imagen del Che intelectual, niño; no el que agarró las armas», expresa Incardona sobre su encuentro con el músico cubano.
«Las máquinas ayudan mucho. Si Miguel Ángel hubiera tenido un torno, realizaba un David de diez metros», expresa el artista plástico en díalogo con RESUMEN, entre risas.

Comentarios: