Néstor Lalo Sosa, delegado departamental de UEPC confirmó a los micrófonos de la 88.9, las medidas de fuerza previstas para mañana martes 21 y el miércoles 22.
Habrá paro, pero además protestas con concentración, a las 11 horas, frente al colegio Alejandro Carbó. De la marcha que «se realizará Córdoba participarán docentes de toda la provincia así como otras compañeras y compañeros provenientes de las provincias del norte y centro del país», afirma el delegado.
Se trata de una movilización nacional, que ha sido convocada por CTERA y CTA y que culminará el miércoles 22 en Plaza de Mayo, donde se llevará a cabo un acto central ante la presencia de docentes y estudiantes que arribarán desde distintos puntos del país.
Con respecto al pedido puntual de Córdoba, Néstor Sosa afirma que «tal como comentamos la semana pasada no hemos recibido alguna propuesta formal. El Gobierno de la Provincia de Córdoba no ha mostrado intención de dialogar con nosotros»; y además agrega que siguen reclamando una paritaria nacional » tal como lo prevé la Ley. Hay Provincias que no cuentan con la recaudación de Córdoba o Buenos Aires, por lo que establecer un piso nacional es imprescindible y es nuestra responsabilidad reclamarlo».
El acatamiento al paro dependerá de cada docente.
Comentarios: