BarriosNoticiasSociedad

Disponen un inspector de tránsito en Concejal Iglesias por la obra de Rossi

Se trata de una medida temporal debido a los incovenientes que produce el cierre de la arteria en las perpendiculares: Concejal Iglesias y Concejal López Agrello y la calle Olmos.

Así lo afirmó el Secretario General, de Ambiente y Transporte, Roberto Urreta: «Hemos dispuesto cartelería y un inspector de tránsito para solucionar el problema que se generó a partir del cierre de calla Paraguay y Olmos a la altura de Rossi».

obra rossi olmoss - Diario Resumen de la región

La obra de canalización de calle Rossi avanza sobre la arteria mencionada, pero también sobre Olmos y López Agrello. Por ello ambas calles están cortadas a la altura de Rossi. El hecho generó malestar en los vecinos que para entrar a alguna vivienda de López Agrello al 200 debían ingresar a contramano, ya que Olmos va de sur a norte y Agrello se dirige de este a oeste. Además los habitantes de barrio Córdoba y  Paravachasca, al no poder utilizar esas vías, incrementan el tránsito por Lepri, por ejemplo.

En otro sector de la ciudad, tras varios análisis y planteos vecinales, algunas arterias de Caferatta volverán a ser doble mano: Georgetti, Río de Janeiro, Víctor Hugo y Ruarte: «Por ser calles cortas, volverán a ser doble mano» afirmó Urreta. Y calle Lincoln tendrá dirección norte-sur.

Cabe recordar que hace pocos meses se hizo un análisis de vialidad en el sector y se determinó -como ya ha sucedido en otros barrios- que ciertas arterias serían de una sola mano- y se colocaron los nomencladores que indicaban estos cambios. Como siempre, estas modificaciones causaron malestar en los vecinos y tras sus planteos, se decidió que las vías mencionadas anteriormente vuelvan a su circulación anterior.

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba