El próximo 20 de marzo se cumplen 3 años del homicidio de Rodrigo Correa, el joven que fue apuñalado en barrio Piedra de Sapo, luego de mantener una discusión con el agresor. Hace pocos días se conoció la determinación del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que fue de disminuir la pena, de 8 a 3 años de prisión y declarar a Pablo Cristian Ocanto autor de “homicidio con exceso en la legítima defensa”.
Las argumentaciones esgrimidas por el TSJ difieren mucho de lo manifestado por algunos testigos y la propia familia de Correa, que asegura que el arma agresora estaba en poder de Ocanto, no había mochila alguna y la agresión fue “a sangre fría”, luego de que Correa saliera de la pollería donde había cruzado algunas palabras con el agresor y se dirigía a su casa: “El Tribunal manifestó que mi hermano agredía constantemente a Ocanto, y que ese día trató de matarlo, por lo que este chico se defendió. Hay que decir las cosas como son, tanto Rodrigo como Pablo tenían graves problemas de adicción, las agresiones eran mutuas todo el tiempo y ambos tenían (y en el caso de él tiene) gran cantidad de causas en la Justicia que parecen no haber pesado a la hora de que el Tribunal tome la decisión Ese día (lo sabemos por testigos reales, no los inventados) cruzaron unas palabras en el negocio, y mi hermano se fue caminando hasta lo de mi mamá; entonces este chico corrió hasta la casa y volvió corriendo con el cuchillo. Lo tomó por sorpresa a mi hermano, y lo mató de una puñalada letal en el corazón”, afirmó su hermana, Érica, a RESUMEN.
Agregó además, sentir mucho dolor ya que antes incluso de que se cumplieran los tres años estipulados, Ocanto salió bajo fianza y transita las calles de la ciduad “sin ningún remordimiento”: “Mi familia se lo ha cruzado muchas veces en la calle, en negocios, y él nos mira sonriendo, ¿cómo puede ser que ande libremente habiendo matado a una persona?”, aclaró, y agregó: “No tenemos dinero para buscar un abogado y apelar la decisión, debemos resignarnos. Desgraciadamente la muerte le llegó a mi hermano un día antes de que se internara en un instituto para su rehabilitación. En Alta Gracia no conseguimos ningún lugar para tratarlo, solo en Córdoba y ya estaba todo listo para que comenzara”, finalizó.
La familia dice estar descreída de la Justicia y temerosa de que Ocanto proceda de la misma manera en el futuro.
Nota relacionada:
Detuvieron al autor material del hecho de sangre donde murió un joven de 27 años
Comentarios: