Con una sala de audiencias repleta de familiares y amigos, no sólo de la víctima sino también de los imputados, se realizó ayer la primera jornada del juicio por la muerte de Pablo “Paco” García, ocurrida el 27 de agosto de 2015 en un campo del barrio Los Talas de la localidad de Anisacate cuando se encontraba cazando jabalíes.
El Tribunal Técnico que está llevando adelante el juicio pertenece a la Cámara XII del Crimen de Tribunales II de Córdoba y está conformado por los jueces Gabriela Bella, que lo preside, Gustavo Reinaldi y Ana María Lucero Offredi. El Ministerio Público está representado por el Fiscal de Cámara y además hay un plantel de 12 personas que integran el Jurado Popular.
Los imputados son Carlos Mauricio Malter, su hermano Julio César; y Gustavo Orlando López. Cabe recordar que el fiscal Alejandro Peralta Otonello que instruyó la causa, pidió reclusión perpetua para los tres y descartó de plano que haya sido un accidente como sostiene la defensa de los hermanos Malter. La calificación que recae sobre los tres es homicidio doblemente agravado por alevosía y por el uso de arma de fuego y concurso premeditado de dos o más personas.
En sus declaraciones los hermanos Malter, manifestaron que la muerte de García fue producto de un accidente porque debido a la escasa visibilidad, lo habrían confundido con un jabalí. Sin embargo, Gustavo López quien los acompañaba esa noche en la cacería señaló que Julio César Malter «discutió fuerte con Paco por el tema de los permisos para cazar en el campo, y Carlos lo rodeó y le disparó de atrás».
Foto: Gentileza Enredacción / Mariano Paiz.
LEA LA NOTA COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE VIERNES.
Comentarios: