Se conoció en las últimas horas que los dirigentes del fútbol argentino le enviaron una carta al secretario de la Presidencia, Fernando De Andreis, en la que aseguraron que «el Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo», con el objetivo de disolver el contrato actual y licitar a partir de 2017 los derechos de los partidos con empresas privadas.
El Fútbol para Todos ha cumplido un ciclo y amerita un replanteo», decía el primer punto del escrito, firmado por los principales directivos de Primera División y el Nacional B. Por otra parte la misiva expresa que «Estamos dispuestos a liberar al Estado del costo de los fondos de nuestro producto, toda vez que para la familia del fútbol la cifra que recibimos resulta exigua y para el Estado un importante gasto».
La carta termina proponiendo que en «breve lapso» se disuelva el vínculo que actualmente une a las partes para llamar a una licitación internacional.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aseguró de parte del gobierno nacional que «se va a acompañar el proceso de reorganización» de la AFA aunque avisó que seguirá sosteniendo la gratuidad de la televisación.
«Los clubes tienen derecho a organizar como lo consideren conveniente, nosotros vamos a seguir sosteniendo el contrato en que está básicamente garantizada la gratuidad», afirmó Peña, quien agregó que «no anticiparía una decisión con la AFA, los clubes y la superliga» antes de dialogar con todas las partes.