Deportes

El difícil año de Pavón, el delantero de Anisacate elegido por Sampaoli

Antes de su convocatoria al seleccionado argentino por parte del DT Jorge Sampaoli, Cristian Pavón debió superar un trance difícil, que claramente repercutió su rendimiento en Boca. Y lo contó su propio padre al medio deportivo Mundo D, en el marco de un informe sobre el momento del delantero que surgió en Talleres.

“El pibe podría haber llegado antes a la selección. Pero hace justo un año, me dio un infarto y estuve internado varios días. Eso lo afectó ya que tuvo un bajón.  Él no dijo nada a nadie y me acompañó hasta que me repuse. Igual que el resto de la familia. Elegí contarlo porque pocas veces se sabe lo que debe pasar un jugador para cumplir su sueño. Soportó las críticas y nada dijo”, contó el papá de Pavón, quien volvió a radicarse en Anisacate, ya que con toda su familia se habían mudado a Buenos Aires para acompañar a “Kichán”.

“Me llamó después del entrenamiento. Está feliz. Y ver a un hijo feliz no tiene precio. Le costó mucho. Nos emocionamos”, dijo su padre, quien es el testimonio más fiel de que el sueño de ser futbolista de “Kichán” arrancó muy temprano. Walter Pavón lo traía en una Ford F100 vieja todos los días a Córdoba para que se entrenara con Talleres; luego se quedaba a ver los entrenamientos, incluso hasta que Cristian fue profesional. “Cuando estuve mal, sufrió. Pero salí y todo cambió”, agregó su padre.

Mamá Verónica, sus hermanos Rodrigo (jugó en Racing de Nueva Italia), Federico (en Deportivo Norte, de Alta Gracia), Daniel y Lourdes completan el álbum de una familia tan futbolera como sacrificada. La citación llega en un momento ideal. “Me siento bien, pleno. Creo que le soy importante al equipo. Fuimos campeones con Boca, jugué todos los partidos y trato de devolver la confianza al DT y a mis compañeros”, le dijo a Mundo D el 12 de setiembre pasado.

(fuente: MundoD)

(Foto: Clarín)

Mostrar más
 

Noticias Relacionadas

Comentarios:

Botón volver arriba