Bajo la imputación de “sustracción y retención de una menor de edad para menoscabar su integridad sexual y abuso sexual agravado”, está detenido en la cárcel de Bouwer el joven de 23 años de apellido Medina, que abusó de una niña de 15 a la salida de un boliche de nuestra ciudad en el mes de octubre.
En las últimas horas, el Juzgado de Control, confirmó la prisión preventiva dictada por el fiscal que entiende en la causa, Alejandro Peralta Otonello, por lo que el detenido permanecerá alojado en el penal hasta que se lleve adelante el juicio. Con esta calificación legal, el detenido podría tener una condena de entre 6 y 30 años de prisión.
Cabe recordar que el autor del hecho había salido hace poco tiempo de la cárcel tras participar de un violento hecho en enero de 2016 junto con cuatro personas más, que fueron liberadas por la Cámara en lo Criminal y Correccional de 4º Nominación de la ciudad de Córdoba.
En aquella oportunidad, Mayra Domínguez acompañaba a su amiga a Colectividades y una bala perdida la alcanzó. Se trataba de un enfrentamiento entre dos barras que se atacaban en una balacera.
El último hecho
Una verdadera conmoción ocurrió el domingo 8 de octubre cuando se dio a conocer en las redes sociales la desaparición de una joven de 15 años que habría sido vista por última vez en inmediaciones al boliche ubicado en Bv. Sarmiento. Los padres de la adolescente hicieron la denuncia correspondiente, y luego dieron a conocer la noticia con la intención de acelerar los procesos de búsqueda.
La joven, fue encontrada alrededor de las 17 hs en inmediaciones al Registro Civil, y a las pocas horas se pudo determinar que había sido abusada. Por el hecho fue detenido un hombre que había salido en libertad condicional, luego de purgar un apena por participar de la balacera que dejó al borde de la muerte a una adolescente de barrio Córdoba.