La causa por el homicidio del presunto delincuente de 36 años quien en la noche del 31 de agosto y en el marco de un procedimiento policial, perdió la vida en manos de un sargento de la policía, tiene a partir de hoy otro capítulo.
Fuentes judiciales confirmaron a RESUMEN que este jueves se le tomará declaración al uniformado imputado por el hecho, y lo hará mediante videoconferencia. Recordemos que el efectivo está detenido desde la noche del hecho e imputado por «Homicidio calificado». De esto, como así también de lo que surja de la autopsia y de la evaluación de los posibles riesgos procesales, dependerá la posibilidad de que quede en libertad o no.
Por otra parte, cabe mencionar que si bien aun rige secreto de sumario, el informe preliminar de la autopsia ya fue incorporado y según trascendidos sus conclusiones se acercarían a la versión del policía; quien la noche de la aprehensión dijo que se había dado un forcejeo y, en ese marco, un disparo accidental. Así mismo, restan aun otros informes médicos complementarios.
Recordemos que ayer fue liberada la mujer que acompañaba a la víctima aquella noche del 31 de agosto.
Comentarios: