Carlos “Popi” Adam entró como Secretario Legislativo en enero de 2014, cuando Cristina Roca asumió como Secretaria de Gobierno del entonces Intendente a cargo, Facundo Torres, mientras Walter Saieg ocupaba la cartera del Ministerio de Gobierno de la Provincia.
En aquel momento, el abogado querido y reconocido por su mesura y profesionalismo, había asegurado a los micrófonos de la 88.9: “tengo la complicada tarea de reemplazar a Cristina y espero cumplir bien las tareas que requiere el Concejo Deliberante de la ciudad”.
En julio de 2015, cuando Saieg volvió a asumir como Intendente en el marco de polémicos cambios de gabinete y de una pugna de Torres para ratificar su candidatura, Popi Adam dejó la silla de la Secretaría Legislativa y se fue, homenajeado y reconocido por la totalidad de los Concejales, entre los que se encuentran varios que en estos días, podría levantar la mano para su salida.
“Carlos Adam, por su parte, recibió el afecto y reconocimiento de concejales de UPC y la UCR. Al respecto, Germán Rodríguez destacó que Adam trató con igual preferencia y seriedad los pedidos de todos los bloques”, escribía RESUMEN en aquel entonces.
Este año Adam asumió de nuevo votado por los siete concejales de las PASO, Agazzi, Urreta, Roca para el peronismo, Morer, Brunengo, Carignani, Rodríguez, para la UCR. Cristina Roca habría impulsado su nómina, mientras se desplazaba a Javier Almada.
Hoy, según trascendidos, los cuatro radicales habrían por lo menos aludido a que acompañarían al pedido de Ferrari quien, una vez más, aprovecha la mayoría que ella misma le brinda a la oposición, para aplicar la Ley del Talión, ojo por ojo….
Sin embargo esta mañana Carlos Adam presentó su renuncia en el Concejo, entre indignación y bronca para que su labor y profesionalismo no se viera manchado por unas peleas y unas chicanas de un Concejo que él mismo no reconoce como valioso y útil para la ciudad, en estos términos:
La carta:
Comentarios: