Según confirmaron a RESUMEN fuentes judiciales, en horas del mediodía por orden del fiscal a cargo Martín Berger, fue detenido en Tribunales, Matías Nicolás Furlani, con la imputación de lesiones graves calificadas y desobediencia a una orden judicial.
El hombre, ex pareja de la joven mujer, habría violado la orden de restricción y habría agredido brutalmente, hasta quebrarle la mandíbula y parte del rostro el jueves pasado.
Según nos informaron desde la Fiscalía, el sumario que se abrió horas después de la agresión, siempre estuvo caratulado como lesiones graves y ya están ordenadas las pericias correspondientes para los participantes en el hecho.
Ayer, la difícil situación de Belén se volvió viral, gracias a una publicación desesperada de la misma mujer, que apelaba a la solidaridad de los vecinos para conseguir los remedios y los recursos para una cirugía reconstructiva, como consecuencia de la brutal golpiza. El diagnostico reveló fractura de maxilar y hueso parietal izquierdos, por lo que la muere apenas puede alimentarse y no puede trabajar.
Según el relato de la joven madre, se trataría de la quinta denuncia por violencia de género que pesa sobre Furlani, quien además tenía una orden de restricción por lo que no debía acercarse a su ex pareja; a pesar de esto, desde hace cinco meses compartían la custodia de sus dos hijos, luego de la separación, hace dos años atrás.
El aberrante hecho de violencia ocurrió el jueves pasado cuando Furlani fue a buscar a sus hijos a la casa de la abuela. La mujer realizó la denuncia correspondiente y se le asignó custodia policial: sin embargo Furlani seguía en libertad y la Justicia, hasta hoy, no había tomado cartas en el asunto.
(foto ilustrativa)