El fiscal Gustavo Marchetti ordenó la detención del comisario mayor Rodolfo González, quien protagonizó un accidente en la ciudad de Carlos Paz, habría amenazado a un grupo de jóvenes y luego escapó del lugar de los hechos en un vehículo oficial. La justicia investiga si se encontraba alcoholizado y si incurrió en un caso de peculado.
El hecho ocurrió el pasado 3 de marzo en horas de la madrugada, cuando González, quien se desempeñaba en ese entonces como titular de la Dirección de Control y Conducta Policial de la Policía de Córdoba, se trasladaba en una camioneta oficial Volkswagen Amarok que colisionó contra un Volkswagen Gol (donde iban varios jóvenes).
El comisario había participado de una juntada de amigos en la ciudad de Tanti y cuando regresaba a su hogar alrededor de las cuatro de la mañana, se vio involucrado en el accidente.
De acuerdo a la denuncia radicada en la comisaría local, estaba alcoholizado, bajó del rodado y amedrentó a los jóvenes que iban en el otro vehículo para que no hicieran la denuncia, y luego continuó su viaje hacia la ciudad de Córdoba. La justicia investiga por qué no le hicieron el dosaje ni fueron secuestrados los vehículos.
Semanas atrás, los integrantes de la Unión de Policías y Penitenciarios de Córdoba denunciaron penalmente a los miembros de la cúpula de la Departamental Punilla y reclamaron su remoción o traslado.
Asimismo, el 8 de marzo, la jefatura de la Policía de Córdoba dispuso el pase a situación de retiro del comisario. «Los hechos que son de dominio público, vinculados con el incidente automovilístico protagonizado por el Mayor González, y sus consecuencias ulteriores, ameritan una decisión categórica y urgente, adoptada en resguardo de la credibilidad de la Institución Policial y del perfil que esta Jefatura aspira del área respectiva, encargada de la estricta observancia de los deberes funcionales, las normas éticas y el decoro de los miembros que la integran, cualquiera fuere la jerarquía que ostente»; habían expresado en un comunicado.
Recordemos que Rodolfo González estuvo al mando de la Departamental de Alta Gracia en el año 2015. Además, el detenido sigue viviendo en nuestra ciudad.
Comentarios: