Alrededor de las 20 hs de este viernes fue trasladado a la comisaría un joven de 22 años, quien sería uno de los autores que participó de la balacera en pleno centro de la ciudad este jueves.
Si bien no hay aun información oficial al respecto, trascendió que el detenido es oriundo de la localidad de Santa Ana.
Es importante recordar que el tiroteo comenzó en un estacionamiento de calle Mateo Beres al 300 alrededor de las 12 hs.
Dos sujetos, uno de ellos que circulaba en moto, intentaron robarle a una pareja que se encontraba estacionando su vehículo en la cochera del supermercado Becerra.
La víctima recibió un disparo con orificio de entrada y de salida en el pie izquierdo. Su nombre es Gustavo Aguirre, es oriundo de Córdoba capital y visita varias veces por semana nuestra ciudad por su trabajo como agente de la empresa Direct TV. Los profesionales de la guardia del Sanatorio Alta Gracia que realizaron la intervención manifestaron que el paciente se encontraba fuera de peligro.
“Nos pedían las mochilas”
Visiblemente conmocionada por lo sucedido, María Muriano- la pareja de Aguirre- le comentó a RESUMEN: “estábamos adentro del estacionamiento del Becerra y nos estábamos bajando del auto, se metieron dos chicos en una moto. Uno se bajó y nos apuntó con una arma a mí y a Gustavo”.
“Nos pedían la mochila, el bolso, la cartera y todo lo que tuviera”, relató Muriano y agregó: “Yo tenía el celular en la mano y se lo dí. Ahí me bajó del auto a los empujones y siempre apuntándome todo el tiempo con el arma e insistía con el tema que quería las mochilas y abrió el baúl y se llevó las mochilas en las que teníamos las computadoras”.
Según indicó la damnificada, en el momento que el delincuente va a hacia la parte trasera del vehículo, Gustavo Aguirre empezó a dar la voz de alarma a los empleados del supermercado y en ese momento el ladrón huyó con las mochilas “y mi pareja junto con el empleado salieron a correrlo”, contó la mujer y añadió: “Cuando logra agarrarlo se caen los dos y ahí el otro saca un arma y empieza a disparar; después se sube a la moto y justo pasaba por ahí un policía de civil que también empezó a disparar”.
Por último, María Muriano señaló que no tiene ninguna sospecha de por qué les pasó a ellos ya que “no hemos hecho ningún tipo de movimiento de dinero ni nada por el estilo. Supongo que habrá sido al azar”.