El jueves pasado la policía detuvo a un hombre de 50 años que acosaba a una niña de 13 en inmediaciones al colegio Nacional.
Por el hecho la familia había radicado dos denuncias (el 23 de agosto y el 19 de septiembre) que ayudaron a esclarecer el hecho.
“Si bien en ninguna de las dos oportunidades llegó a mayores, se dispuso la detención de esta persona y todas las medidas necesarias para esclarecer el caso; entre ellas las pericias psiquiátricas al detenido”, afirmó el fiscal que entiende en la causa Alejandro Peralta Otonello, quien determinó además que se trata de un hecho “grave” debido a las circunstancias en que se dio: “La edad de la víctima, la cercanía con una escuela, la edad del detenido y las posibles intenciones que pudiera tener tornan este hecho en una situación de gravedad”, determinó el magistrado.
“Tengo plata si querés”
Según se conoció, el abusador se transportaba en un automóvil Ford Falcon, desde donde acosaba a la niña. La primera vez, intentó subirla al vehículo tomándola por la cintura, y luego le dijo “Dale, subí, acá tengo plata si querés”.
Días después, mientras la jovencita caminaba junto a un hermano menor, el detenido se acercó nuevamente con el vehículo manifestándole “cuando estés sola te voy a agarrar”.
Luego de los hechos, la niña dio conocimiento a los padres sobre lo ocurrido por lo que éstos realizaron las denuncias pertinentes y la Justicia comenzó a trabajar al respecto.
Cabe destacar que el individuo es oriundo de la zona sur de la ciudad donde convive con su mujer y sus hijos. Hasta el momento la imputación por lo ocurrido es de “Amenazas”, aunque no se descarta que pueda ampliarse con alguna de mayor gravedad.
0 47 Un minuto de lectura
Comentarios: