Un joven de 17 y otro de 19 que se habían fugado el sábado del Complejo Esperanza fueron detenidos horas más tarde por personal policial de Rafael García y de Bouwer.
Alrededor de la una de la madrugada, los efectivos procedieron a identificar a dos personas que manifestaron haber sido víctimas de un robo. Tras no convencer con sus declaraciones, fueron trasladados hasta la dependencia de Bouwer donde se logra determinar que son los fugados del complejo.
«Abuso sexual con acceso carnal» y «Homicidio» son las imputaciones con las que cargaban los dos detenidos. Ambos son oriundos de la ciudad de Córdoba.
Uno prófugo
Hay hasta el momento un tercer joven prófugo que aun no fue localizado. Se desplegaron varios operativos por la zona circundante al lugar, pero hasta el momento no hay resultados positivos.
Recordemos que en lo que va del año ya fueron más de 10 los jóvenes que logran sortear la seguridad y tomar la calle sin mayores problemas. Se hicieron varias investigaciones y hasta se sancionó personal pero, al parecer, las deficiencias siguen siendo importantes en materia de seguridad.
Cabe recordar que las personas alojadas en el lugar tienen conflicto con la Ley Penal y que el organismo depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Córdoba.