Los primeros meses de Andrés Schönbaum (h) fueron a puro golf, con torneos internacionales disputados, en donde obtuvo buenos resultados.
Pero sin duda los últimos siete días para el golfista del Alta Gracia GC fueron bastantes intensos, tanto en lo deportivo como en lo emocional, ya que en esa dos semanas pudo coronarse en dos Torneos que tienen un grado importancia muy alto a nivel nacional.
En primer lugar fue la obtención, y el bicampeonato de Campeonato Argentino de Aficionados, competencia organizada por la Asociación Argentina de Golf, y que por primera en 127º ediciones salía de la provincia de Buenos Aires. El lugar designado y donde Andy pudo retener el trofeo fue en el Terrón GC de Mendiolaza.
“Este año fue súper especial porque después de 127 años el torneo uno de los más antiguos del mundo, lo trajeron a Córdoba, pude ganarlo con mi gente, estaba mi familia, estaba mi novia, mi hermana, mis amigos. La cancha de unos amigos, pude ganar en la cancha de ellos, que de cierta forma pertenezco, entonteces fue muy especial. Además que es un torneo tan largo a diferencia de los otros que jugamos en el año que aún más gratificante más allá del título que es ser campeón argentino creo que no hay más que eso a nivel nacional”. Era el comienzo del dialogo que Schönbaum mantuvo con RESUMEN sobre el bicampeonato obtenido.
Obtenido el Argentino de Aficionados no había mucho tiempo para festejos, ya que vendría el otro torneo relevante: Este era organizado por la Federación Cordobesa de Golf, en donde el golfista de Alta Gracia, cansado por el trabajo que le dio los tres días del torneo anterior, pero con la convicción de que su juego lo llevaría a poder lograr El Federal.
“Estaba cansado obviamente pero también estaba jugando muy bien, es un torneo que me queda cerca, es un torneo muy prestigioso. Tiene alcance nacional, haberlo ganado confirma lo bien que vengo jugando. Me encanta hice un laburo mental muy bueno en el que hice hincapié. Venía con un cansancio grande de la otra semana, por ahí es la parte más difícil de laburar”. Concluyó.
Comentarios: