Mario Frutos (63) fue detenido este viernes como supuesto cómplice de Liliana Benítez (50), la mujer que permanece en la cárcel de Bouwer por el crimen de su ex pareja, Marcelino Duarte (33).
El homicidio ocurrió en una vivienda ubicada entre las calles Siete Colores y Picaflor del Valle de Anisacate, el sábado 22 de octubre de 2016.
«Encubrimiento agravado» es la imputación que recae sobre Frutos, quien tenía en su domicilio la billetera de Duarte, y el hierro que se habría utilizado para matarlo.
«Está todo listo; andá a la casa, dalo vuelta, sacale la billetera, el fierro y llevátelo», le habría dicho la mujer a Frutos minutos después de perpretar el hecho. Obedeciendo su pedido, el hombre se dirigió a la vivienda que está a pocos metros de la suya, retiró los elementos, y los llevó a la suya. Posteriormente las muestras de ADN en estos objetos fue lo que determinó su participación en el encubrimiento del homicidio.
«Ya había anunciado que lo iba a matar porque la tenía cansada», deslizó el detenido en momentos en que se comprobó su participación. Según trascendidos, Frutos tendría una relación sentimental con Benitez.
Si bien aún no están del todo claras las razones que habría tenido la mujer para terminar con la vida de Duarte, se conoce que la víctima habría concurrido ese sábado al domicilio, que es propiedad de ambos, y allí se desarrolló una discusión por la división de bienes que terminó con su muerte. «Las dos personas habían tenido una relación y aparentemente estaban discutiendo por la venta de la casa que habían compartido y de la que Duarte tenía prohibición de acercamiento», destacó el fiscal de Alta Gracia, en aquel momento.
Es importante señalar que si bien las primeras versiones daban cuenta que Benitez había hecho denuncia por agresiones, éstas no venían de parte de su pareja, sino a revés, cosa que luego fue comprobada por la Justicia.
Las causas del fatídico desenlace aún están en investigación, aunque la culpabilidad de esta mujer -20 años mayor que su pareja y madre de tres hijos-, estaría a horas de comprobarse.
Comentarios: