Crecen los casos de intento de toma de tierras por este tiempo. Hace poco, fueron noticia múltiples hechos en la zona de Malagueño, lo que sacó a la luz otros tantos en la zona sur de esta ciudad.
La situación no es igual en todos los casos. En algunos hablamos de personas estafadas que habían adquirido un lote de buena fe, desconociendo que este en realidad ya tenía dueño y hasta incluso estaba escriturado. En otros casos, los ocupas directamente se asientan en los terrenos, pensando que debido al tiempo transcurrido nadie va a reclamarlos.
El primero, parece haber sido el caso de lo ocurrido en los últimos días en Valle Alegre. La policía debió intervenir tras la denuncia de una presunta tentativa de usurpación en unos lotes que, al parecer, pertenecerían a una cooperativa.
Quienes intentaban quedarse en el lugar, manifestaron que tenían el derecho de posesión de los mismos y que los habían adquirido de manera legal. No obstante, del otro lado, refutaron que pudiera ser de esa manera, sosteniendo que dichas tierras les pertenecían desde hace años.
La causa, en la que intervinieron las fuerzas policiales, está ahora en manos de la Justicia donde en definitiva se resolverá el litigio. Aunque, todo indica, que el comprador habría sido víctima de una estafa. Algo que no sería extraño teniendo en cuenta que en la actualidad ofrecen terrenos en venta hasta por las redes sociales.
Comentarios: