Detenidos en cuarentena: ¿Qué medidas toman los efectivos para el traslado en los móviles?

En Alta Gracia, a decir verdad, el movimiento en las calles no ha mermado en demasía; y sobre todo en horas de la mañana. A pesar de la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno Nacional, la concurrencia (más aún en la zona céntrica) es casi permanente; aunque en la mayoría de los casos se trata de personas que acuden a los almacenes o supermercados.

Sin embargo, una de las principales quejas de los vecinos por estas horas radica en los pocos controles policiales presentes en las calles. «La gente hace lo que quiere, no respeta y hay calles principales como España o Av del Libertador donde hay pocos policías», expresaron.

Otra de las quejas no es un condimento menor. Fuertes trascendidos aseguran que los móviles de la patrulla no disponen de las condiciones esenciales de prevención. Ni alcohol, ni guantes, ni barbijo. Algo más que grave si se tiene en cuenta que son quienes están en contacto constante con los ciudadanos y los encargados de detener a aquellos que infrinjan con la medida y trasladarlos a la comisaria.

 

Salir de la versión móvil