Durante la mañana de este miércoles, y en el marco de una serie de allanamientos realizados para localizar a los responsables por el violento robo de Villa Los Aromos, la Policía logró detener a un hombre de 37 años.
Si bien, sólo se lo responsabiliza por el momento de «Resistencia a la autoridad», podría ampliarse la calificación legal, debido a que se localizaron en su vivienda algunos de los elementos robados.
La vivienda allanada está ubicada en barrio Don Bosco, lugar donde se produjo la detención el secuestro.
Cabe recordar que el robo sucedió el pasado viernes alrededor de las 20:30 hs en calle Los Chañares (zona conocida como El Vivero) de Villa Los Aromos. Entre 3 y 4 delincuentes encapuchados y portando armas largas irrumpieron en la casa de fin de semana de un vecino de Alta Gracia, ataron a sus víctimas, los golpearon y los dejaron encerrados en una de las habitaciones.
Los malvivientes se apoderaron de 5.600 pesos, la billetera del propietario (que contenía aproximadamente 8 mil pesos), desvalijaron el automóvil de quien estaba por reparar la alarma y huyeron con el Toyota Corolla de la familia.
Horas después, la Policía localizó el vehículo abandonado en calle Martín Pescador de barrio La Perla.
Por el hecho, hubo dos denuncias. Una radicada por el propietario de la vivienda, y la otra fue realizada por la persona que había ido a la casa a reparar la alarma. La Justicia investiga ambas.