
Una vecina de barrio Cámara fue víctima del conocido «cuento del tío», durante la mañana de este martes.
Según manifestaron fuentes policiales, la mujer fue contactada vía telefónica por un hombre que le informó que una de sus hijas estaba en el banco realizando una operación, y que necesitaba el dinero que tenía en su casa, ya que los billetes habían perdido vigencia. Aclaró además, que minutos después se presentaría el contador del banco en la casa para que le hiciera entrega del dinero.
De acuerdo a lo manifestado, se hizo presente minutos después, un hombre en el domicilio y la damnificada hizo entrega de una importante cantidad de dinero que guardaba en su casa.
Luego de esta maniobra, la mujer se dio cuenta que era día feriado, por lo que los bancos no funcionaban, y decidió hacer la denuncia en la Justicia.
El hecho se encuentra en investigación.
¿Qué es el cuento del tío?
Básicamente consiste en estafar a una persona haciéndole creer que está realizando un buen negocio al intercambiar su dinero por un objeto que presumiblemente tiene mayor valor, pero que en realidad es falso o carece del valor indicado. El estafador cuenta con una gran capacidad de actuar y contar una historia creíble.
Comentarios: