«Nos hicieron un daño terrible», sintetizó uno de los artistas que tiene a cargo el circo los “Tulios Bro” que lleva adelante sus funciones este verano en plaza Mitre.
Los autores del acto de vandalismo que los obligó a suspender sus actuaciones por el momento, sacaron los tensores de la estructura que les permite hacer equilibrios en altura y se los llevaron. Esta acción, además, hizo que los caños que la conforman se doblaran y rompieran.
«Sacaron las cintas que demarcaban el lugar, retiraron los tensores y destruyeron todo. No se cuanto tiempo vamos a estar sin actuar», sintetizó uno de los cuatro hermanos que conforman el circo que actuó de norte a sur de la Argentina, y en diversos países como: Perú, Venezuela, Colombia, Portugal, norte de África, España, País Vasco, Brasil, Chile, Uruguay.
«Nos llamaron y nos avisaron lo que había pasado. Ya hablamos con la Dirección de Turismo y Cultura y nos dijeron que nos van a ayudar, pero esto va a llevar tiempo; además hicimos la denuncia a la Policía. No se cuanto habrán tardado en hacer este daño, pero no creo que hayan sido 5 minutos», continuó el artista circense.
En el lugar, se encontraba un policía que forma parte del Operativo Verano, quien afirmó que caminan la zona hasta las doce de la noche y posteriormente son los móviles de la Patrulla Urbana los que recorren la ciudad.
El Secretario de Gobierno, Maximiliano Caminada anunció este viernes en diálogo con FM 88.9, que se ayudará a los artistas: «Estamos trabajando en varias cosas pero de alguna manera vamos a darles una mano, estos chicos se ganan la vida con eso y es muy injusto lo que ha pasado», afirmó.
Horas más tarde, la secretaria de Cultura, Adelina Coda confirmó a este medio que se repararon los daños por lo que el circo retomaría sus funciones.
Cabe destacar que en una nota elaborada por RESUMEN hace solo dos días -«La Plaza Mitre, un espacio que necesita trabajos de valorización»- se mencionó que la plaza presenta cierto grado de abandono y algunos problemas relativos a iluminación y seguridad, entre otras cosas.